En estos momentos hay más de 175 mujeres que aspiran a convertirse en agentes de la Policía Municipal, esto de un total de 500 chihuahuenses que han atendido la convocatoria de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que fue publicada hace casi 2 meses.
El director de la Escuela de Policía Municipal, Simeón Esparza, indicó que ya se ha evaluado a un buen número de aspirantes a pertenecer a las fuerzas municipales, además aclaró que los tatuajes ya no son un impedimento para unirse a la DSPM.
Sin embargo aclaró que los tatuajes deben de ser revisados y evaluados por el personal encargado de los filtros de seguridad, ya que tatuajes alusivos a pandillas o bandas del crimen organizado no son permitidos.
El titular de la Escuela de Policía Municipal aclaró que entre los principales requisitos está el de tener entre los 19 y 30 años de edad; en el caso de los hombres, contar con la cartilla militar liberada, no tener antecedentes penales y no antecedentes policiales en los últimos 5 años.
Por último, destacó que todos los aspirantes a pertenecer a la Policía Municipal, antes de ingresar siquiera a la academia, deberán contar ya con su examen de confianza acreditado.
Te puede interesar: