Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Las secundarias Justo Sierra y Sertoma, así como la primaria Miguel Hidalgo, recibieron aplicación de pintura por parte manos de diez mujeres que recibieron empleo temporal. Será hasta inicios de diciembre que concluyan con su misión.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior es parte de las acciones emergentes que realiza el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc ante los efectos de la pandemia a través de sus distintas dependencias, y en esta ocasión mediante el Instituto Municipal de las Mujeres.
La directora del Instituto, Liliana Sáenz, comentó que las labores se realizan en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Social y Servicios Públicos, así como los directores de las instituciones académicas.
La labor consiste en la limpieza en general de salones, así como también en aplicar pintura de las aulas donde así se requiere, juegos recreativos y bebederos, además de llevar a cabo acciones de destilichadero.
Esto con el fin de mantener las instalaciones en condiciones y listas para en caso de que el ciclo escolar pueda realizarse en parte en forma presencia, si es que el semáforo epidemiológico estatal cambiara a verde.
Las labores de limpieza integral iniciaron el 22 de septiembre y concluirán el 3 de diciembre del 2020, y hasta el momento ha atendido a las secundarias Justo Sierra y Sertoma, así como a la primaria Miguel Hidalgo.
Cada una de las beneficiarias recibe un pago por el trabajo que realiza y que repercute en una obra social que beneficia a los estudiantes de Cuauhtémoc que de momento deben tomar clases desde sus domicilios.
Estas labores de mantenimiento coadyuvan en la conservación de los planteles.
Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de instancias como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se dio trabajo temporal a deportistas y entrenadores, quienes se encargaron de realizar acciones de limpieza y rehabilitación en espacios deportivos.
Así mismo, mediante la Dirección de Fomento Económico, empleados temporales recogieron toneladas de basura de los alrededores de la Laguna de Bustillos y el basurero municipal que se ubica en Anáhuac.
Todo lo anterior con el objetivo de ayudar a aquellas familias que con motivo de la pandemia se vieron afectadas en lo laboral.
Te puede interesar: