Cd. Madera, Chih.- Un total de 30 mujeres fueron contratadas de manera temporal y canalizadas al programa “Vigilancia sanitaria - Sana distancia”, quienes se encargan de acudir a los principales punto de concentración de personas para exhortarlas a acatar las medidas preventivas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Dicho programa opera a través de Gobierno del Estado, donde se otorga un salario diario a los beneficiarios, quienes realizan distintas labores en prácticamente todos los municipios, de acuerdo a los requerimientos de las ciudades y comunidades.
Trabajan de cuatro a seis horas diarias, de lunes a sábado, y ganan 150 pesos diarios.
En esta ocasión, el alcalde Jaime Torres Amaya gestionó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, empleos temporales para mujeres, a fin de que laboren en un programa dirigido por la Dirección de Desarrollo Forestal.
En días recientes las beneficiarias obtuvieron las indicaciones para desempeñar su trabajo, cayendo en sus manos la gran responsabilidad de salvaguardar la salud de los maderenses, dándoles indicaciones de manera verbal y con folletos, sobre las medidas necesarias para evitar que el Covid-19 se siga esparciendo.
Además supervisan que los espacios públicos y negocios cuenten cumplan con los protocolos necesarios, como el facilitar a quienes los visitan de gel antibacterial y exigir que las personas porten con cubrebocas, así como no sobrepasar el cupo permitido de acuerdo al giro de los establecimientos.
En Cuauhtémoc el mes pasado fueron contratadas 40 personas por parte de la Dirección de Fomento Económico para realizar labores similares.
De igual forma, a través del programa de empleo temporal del Estado, se les colocó en diez filtros sanitarios en diversos puntos de la mancha urbana de la cabecera municipal.
Ataviados con equipo protector anti-Covid, que iba desde la portación de overoles hasta gogles, en los cruceros otorgaban información a los automovilistas y vigilaban las medidas sanitarias. Además proporcionaban gel antibacterial y llevaban a cabo la toma de la temperatura.
Esta acción fue con el propósito de bajar los contagios de Covid-19 que siguen a la alza en el municipio de Cuauhtémoc.
Los beneficiarios recibieron un salario diario y sus labores concluyeron el 29 de agosto.
Actualmente, 150 empleados temporales más llevan a cabo labores de limpieza en el arroyo San Antonio de Cuauhtémoc, donde limpian los linderos y el cauce.
Además de otorgar un ingreso a quienes se vieron afectados por el desempleo o la baja de la percepción económica a causa de la pandemia, se está logrando beneficiar el medio ambiente y el entorno, pues en municipios como Madera y Cuauhtémoc, otros empleados temporales se dan a la tarea de limpiar varios sectores de sus territorios, liberando los espacios de basura, deshechos y escombros.
Te puede interesar: