Agentes del Ministerio Público que encabezan las acusaciones contra el ex auditor del Estado Jesús Manuel E.F. dejaron “plantados” al juez y la defensa, ya que no acudieron a la audiencia y por tanto el juzgador Armando Rodríguez Gaytán impuso una multa económica, sanción que hace mucho no se imponía.
La audiencia bajo la causa penal 859/19, de control judicial por el delito de peculado, no se llevó a cabo y por tal motivo el juez mostró una gran molestia por la irresponsabilidad de la fiscalía, aunque no se conoció el monto de la multa, en el artículo 104 del Código Nacional, Fracción II, inciso B, contempla una sanción de 20 a 5 mil UMAS, que se traduce en pesos a mil 600 como mínima a 722 mil pesos como máxima.
El equipo de abogados del exfuncionario acordó luego de media hora que se agendara una nueva audiencia para el próximo viernes a la una de la tarde, y solicitaron para ese día no movilizar al imputado debido a que se trata de una audiencia de control judicial, que no requiere la presencia del imputado.
Hasta el momento, el imputado enfrenta seis causas penales, pero podría acumular más, según fuentes oficiales.
Te puede interesar: