El delegado de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos Loera fue multado con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por incumplir el fallo emitido por un Juez de Distrito, que ordenaba la liberación del pago retroactivo de 950 pesos de enero a marzo, en apoyo de 30 titulares de estancias infantiles.
Los asistentes a las estancias habían ganado la restitución de los recursos que se entregaban por concepto de apoyos a padres beneficiarios, hasta antes de la entrada de la presente administración federal.
La Unidad de Medida y Actualización (UMA), validado $ 84.49, da como resultado el pago de una multa de 8 mil 449 pesos por cada una de los asistentes a quienes se les incumplió el pago, por lo que el delegado hará un desembolso total de 253 mil 470 pesos.
Cabe mencionar que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas.
Te puede interesar: