El Paso.- A partir del primer minuto del lunes 22 de junio, multarán con 500 dólares a quien salga de su casa a cualquier actividad como compras, restaurantes, trabajo, esto incluye clientes, contratistas, vendedores, empleados y voluntarios, informaron las autoridades de salud y los líderes de la ciudad en comunicado de prensa.
Los funcionarios de la ciudad y el condado han modificado la Directiva de Emergencia Local de la ciudad y el condado en respuesta al plan del Gobernador Greg Abbott para permitir a los gobiernos locales exigir a las empresas que adopten y apliquen políticas de salud que incluyan requisitos de cobertura facial.
“La Directiva local enmendada para incluir el requisito de cubrirse la cara garantizará la seguridad de los miembros de nuestra comunidad, continuaremos reabriendo nuestra economía de manera juiciosa y proactiva, mientras equilibramos la salud pública y nuestra economía”, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo.
La Primera Enmienda a la Cuarta Directiva de Emergencia Local entrará en vigencia a las 12:01 a.m. del lunes 22 de junio de 2020.
Las personas infectadas con pocos o ningún síntoma aún pueden transmitir el virus a otras personas y las personas a quienes lo transmiten pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si la persona es uno de los residentes más vulnerables, como los ancianos, personas con afecciones de salud subyacentes y aquellos que están inmunocomprometidos.
Los funcionarios de salud informan que una cubierta facial, que protege la nariz y la boca, puede ayudar a retrasar la propagación del virus, al salir de la residencia, se recomienda encarecidamente a todas las personas mayores de dos años que usen algún tipo de cobertura sobre la nariz y la boca, como una máscara casera o un pañuelo.
Si bien se recomienda encarecidamente cubrirse la cara, usar una máscara facial no es un sustituto para mantener el distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen son pasos importantes para frenar la propagación del virus.
Por su parte, todos los negocios en la Ciudad de El Paso deben desarrollar e implementar una política de salud y seguridad, la política de salud y seguridad debe exigir, como mínimo a los empleados, incluidos los voluntarios, que se cubran la cara cuando se encuentren en un área de trabajo o realicen una actividad en la que seis Pies (dos metros aproximadamente según la conversión) de separación de otros no sean factibles.
Todos los negocios deben exigir a los visitantes incluye clientes, contratistas y vendedores, que se pongan cubiertas faciales mientras estén en las instalaciones de la empresa, además todas las empresas deben publicar la Política de Salud y Seguridad requerida por esta Directiva en un lugar visible para notificar a los empleados, voluntarios y visitantes.
La Política de Salud y Seguridad requerida para ser desarrollada e implementada por esta Directiva también puede incluir medidas adicionales tales como controles de temperatura y controles de salud.
Los gimnasios y los establecimientos de ejercicio deben exigir a todas las personas dentro del negocio que se pongan cubiertas faciales en todo momento, excepto cuando una persona se dedica activamente al ejercicio.
No desarrollar e implementar la Política de Salud y Seguridad requerida por esta Directiva puede resultar en una multa de un máximo de 500 dólares por cada violación.
Te puede interesar: