La avenida de La Cantera no es de alta velocidad, a pesar de ello son pocos los automovilistas que respetan el límite de velocidad establecido en 60 kilómetros por hora, ahora quien circule arriba de esa velocidad será infraccionado sin derecho a descuento o cancelación.
La determinación se tomó tras el trágico accidente donde un joven perdió la vida y otra persona resultó lesionada. La División Vial anunció el operativo en la avenida, escenario de varios accidentes, se anuncian infracciones a quien sobrepase los 61 kph. Así como la presencia permanente de elementos.
Hay que mencionar que las condiciones de la vialidad no son las óptimas, al grado de que en el tramo de la curva para subir el puente de la avenida Washington, en el sentido del periférico a Antonio Ortiz Mena, el asfalto tiene desniveles pronunciados, lo que dificulta el agarre de los neumáticos, en esa zona se requiere de una buena rehabilitación.
En esa misma zona se cuenta con uno que otro reductor de velocidad, además de un señalizador de velocidad, sin embargo de nada sirve, pues hay quien pasa hasta a 86 kilómetros por hora, la gran mayoría transita entre los 65 y 77 kph. Es decir, la regla de exceso de velocidad se cumple a cabalidad.
La vialidad sigue el cauce del arroyo, por lo que el peralte en las curvas no es el correcto, situación que aunado al exceso de velocidad ocasiona accidentes continuos, pues no importa la pericia cuando se cuenta con un mal trazo.
El jefe de la Policía Vial, Javier Palacios, señaló que el Operativo Cero Tolerancia consiste en que no se tolerará el exceso de velocidad, ello como parte de las acciones de resguardo de la seguridad de los automovilistas y a fin de prevenir accidentes.
El operativo incluye que las infracciones que se presenten por exceso de velocidad no serán condonadas, menos consideradas para descuento al pagarlas dentro de los primeros días, tampoco será cancelada. Se espera que al endurecer las medidas se disminuya el número de infractores, a la vez que se haga conciencia sobre la importancia de la seguridad vial, el cuidado de sus vidas y la de otros conductores.
Te puede interesar: