En un esfuerzo en conjunto para proteger a las personas que acuden al Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, el Gobierno Municipal, los comerciantes de Cocentro y la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Chihuahua donaron 50 galones de alcohol en gel, cuatro termómetros infrarrojos cuatro tapetes sanitizantes y 10 mil cubrebocas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Durante la entrega estuvieron presentes los regidores Alejandro Morán, Flor Navarro, Alfredo Chávez y Javier Sánchez. Así mismo el Doctor Salcedo de Regulación Sanitaria, y por parte de los comerciantes, Ricardo Perea, presidente de Cocentro
Los insumos fueron entregados en los Módulos Covid, instalados en torno a la Plaza de Armas de donde se estarán dispersando a quienes pasen por ellos.
En la ceremonia de entrega, el regidor Javier Sánchez Herrera hizo un llamado para que la ciudadanía se cuide y haga conciencia de que unidos se puede cambiar la realidad impuesta por el Covid, y llegar más rápido al semáforo amarillo, y posteriormente al verde, de la alerta epidemiológica.
“Fue una propuesta que un servidor hizo en el seno de la Comisión de Gobernación, que pudiéramos instalar algunos filtros o módulos de prevención ante esta epidemia. Lo analizamos con Concentro, su presidente, Ricardo Perea; también la Presidenta Municipal , Maru Campos, ya tenía entre sus planes de contingencia algunas medidas, como son los arcos sanitizantes, y logramos conjuntar todo el esfuerzo para que gobierno municipal, Cocentro y los regidores del Ayuntamiento, pudiéramos llevar este apoyo al Departamento de Regulación Sanitaria, quienes llevan la operación”, explicó Sánchez Herrera.
El regidor panista destacó que el objetivo es que los comercios estén abiertos, reactivar las actividades sociales y económicas, y subrayó que lograrlo depende de todas las personas en el cuidado de la propagación y medidas de prevención.
El líder de los comerciantes, Ricardo Perea, mencionó que previamente Cocentro aportó cubrebocas, derivado de la campaña de 15 días con Cubrebocas en el Centro Histórico.
“Nos hemos coordinado, tanto la presidenta municipal, el Doctor Salcedo, regidores y los comerciantes para que el primer cuadro tenga este blindaje que hemos solicitado, y que evitemos los contagios. Hacer nuestro esfuerzo, y que el semáforo vaya cambiando poco a poco en sus colores, y con la libertad de que se puedan atender los diferentes negocios del primer cuadro”, dijo.
Te puede interesar: