Cuauhtémoc, Chih.- El Municipio de Cuauhtémoc, el Gobierno del Estado y la Asociación de Padres del CBTa 90, realizan inversiones diversas en la institución, que en su conjunto, superan los 4 millones de pesos, expresó el director, Hugo Orozco González, quien destacó el acceso a la escuela, con alumbrado público, obra que realiza la alcaldía a favor de la comunidad académica.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Expresó que, aunque los jóvenes no estén presentes de manera física en la institución, han aprovechado para realizar algunas adecuaciones y destacó la disposición del alcalde Romeo Morales para acceder a la creación de un doble carril con alumbrado púbico, para la entrada y salida de la institución.
A punto de ser concluido, el acceso tiene una inversión de más de dos millones de pesos, expresó el director, quien aseguró que la obra es de gran beneficio pues ayudará a que la entrada y salida de las clases, no haya aglomeraciones en la vialidad Jorge Castillo, así como también un entorno más seguro para los estudiantes, pues cuenta con iluminación.
Por otra parte, el Gobierno del Estado realiza la ampliación de una nueva aula, así como también se detalla la cafetería y se coloca lámina nueva en el techo del gimnasio de las Abejas.
De igual manera, explicó que, con aportación de los padres de familia, a través de la asociación que las administra, se ha colocado una red de fibra óptica para que los alumnos cuenten con el recurso tecnológico necesario para atender sus clases, así como mejoras en el sistema de cooperativa, con manejos de inventarios y mucho más, con una inversión de 360 mil pesos, expresó Hugo Orozco.
Finalmente, el directivo destacó que la escuela ha mantenido el nivel académico a través de las clases a distancia, así como también realizan las acciones necesarias para mejorar la infraestructura de la institución, para estar listos al regreso de los alumnos.