El ciudadano Alejandro Salgado, informó que procederá legalmente en contra de secretario del Ayuntamiento de Meoqui, Gabriel Ortega, por acusarlo públicamente como el incitador de la violencia que se vivió este domingo en el seccional de Lázaro Cárdenas, en donde varias patrullas y la comandancia de policía, fueron incendiadas por ciudadanos enardecidos.
El ciudadano calificó las acusaciones como una cortina de humo para desviar la atención de la gente entorno a los abusos policiales que han costado la vida de algunos ciudadanos, situación que ya se ha denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y está próxima a judicializarse ante la Fiscalía General del Estado.
En este sentido el quejoso hizo énfasis en que los habitantes de Lázaro Cárdenas, están hartos de los abusos de la policía municipal que dirige desde la presidencia municipal, el alcalde Ismael Pérez Pavia, por lo que tras la muerte del joven Edgar González Torres de 17 años de edad, los ciudadanos no aguantaron más situaciones de esa naturaleza y realizaron la manifestación que posteriormente se salió de control.
Destacó que el clima de impunidad y de abuso de poder que se vive en el municipio de Meoqui, especialmente en el seccional de Lázaro Cárdenas, ha generado que ocurran este tipo de cosas.
Reiteró que Gabriel Ortega, tendrá que comprobarle en los tribunales, los señalamientos de incitador que le realizó públicamente.