Municipio donará una hectárea al IMSS para UMF en Cuauhtémoc

El Gobierno Municipal reanudó el pago de cuota de seguro social por trabajadores municipales

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales informó que el Municipio aplica encuestas de salida a pacientes de la Clínica 16 del Imss, donde se ha observado que el servicio tiende a mejorar. Agregó que el Municipio busca un terreno de una hectárea para donarlo al Imss y se construya una Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Lo anterior derivado de la reunión que sostuvo el Presidente Municipal con el delegado del Seguro Social del Estado, Arturo Bonilla, a quien Morales le expresó la inconformidad con los servicios del Imss en Cuauhtémoc.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

“Había mucho problema en la calidad de la atención, pues no era correcta la forma cómo se ha venido llevando a cabo por parte de los directivos. Ustedes vieron que no había ni sillas para que se sentara la gente (a las afueras del nosocomio) y esto provocó una molestia de la ciudadanía, de quien comencé a recibir yo los mensajes, y de mi parte”, indicó.

Expuso que a raíz de toda esa situación se reunió con Bonilla a quien le expresó su inconformidad, comprometiéndose el Delegado con la Presidencia Municipal a estar muy al pendiente de la situación.

El Alcalde afirmó que Bonilla ha estado en comunicación muy estrecha con los directivos porque se han observado muchos cambios, y puso como ejemplo el surtimiento de los medicamentos.

“Se comprometió que a partir de esa fecha no íbamos a tener faltas en medicamentos. Nosotros estamos al pendiente de esta situación, no podemos dejarla así tan a la deriva”, dijo.

Mencionó que en este momento el Municipio se enfoca en encontrar un terreno de una hectárea donde se construirán diez consultorios, con la posibilidad de contar con laboratorio, rayos X y medicina preventiva, entre otros beneficios.

“Para mi ya brincando a seis consultorios pasa el indicador y eso es algo bueno. Vimos primero un área cerca de un nuevo fraccionamiento, pero me da unos 600 metros cuadrados, por lo que no se puede considerar. Se necesita una hectárea porque ellos entre otras cosas necesitan de un estacionamiento”, explicó.

En cuanto al inicio de la construcción de la UMF mencionó que ya no dependería del Municipio sino del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues el proyecto tiene que pasar por diversas etapas para que se pueda autorizar el dinero para la construcción, recurso que tendrá que provenir del Gobierno Federal, de lo que se encargará el Delegado.

Afirmó que hubo buenos acuerdos tanto con el Delegado como con el Jefe de Prestaciones Médicas, por lo que ya se reanudó el pago de las cuotas del Seguro Social de los empleados de la Presidencia.

“Estamos al pendiente de cómo está la situación en la atención a los pacientes del Imss. Realizamos encuestas de salida donde vemos que el servicio tiende a mejorar”, expresó.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Foto: Cortesía

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua