El Ayuntamiento de Chihuahua se mantendrá al margen del conflicto de la Caseta de Sacramento y solo se intervendrá a petición de la autoridad estatal o de los propios ejidatarios, dio a conocer César Jáuregui secretario municipal.
“Vamos a permanecer atentos, esperamos que haya un diálogo para que no se repita el suceso del sábado pasado”, dijo.
Lo anterior luego de que habitantes de la zona intentaron abrir la brecha bloqueada con anterioridad por el Gobierno Estatal, lo que ocasionó un enfrentamiento entre ciudadanos que solicitan la condonación del pago de la caseta de Sacramento y al no acceder a la misma usan dicho tramo para evadir el cobro.
Aunque la zona ejidal es competencia administrativamente del Municipio, la administración no puede interferir ya que es un conflicto exclusivo del Gobierno Estatal y los habitantes del perímetro.
“Lo que si es que vamos a permanecer atentos y esperamos que esto pueda tener una pronta solución, veremos si se requiere nuestro apoyo para el Gobierno y si algo nos solicitan los ejidatarios… por eso el sábado no tuvimos nosotros ninguna intervención”, añadió el Secretario.
Te puede interesar: