El día de ayer, a la edad de 88 años, falleció por causas naturales Bertha Valles Hicks, quien fuera la última sobreviviente de los hijos de Isaura Hicks de Valles y Tomás Valles Vivar (+), reconocido empresario del ramo hotelero y taurino y fundador de la constructora Grupo Valles.
Viuda de Donato Terrazas M., doña Bertha se distinguió por su labor altruista como parte del patronato de las Voluntarias Vicentinas, agrupación a la que perteneció por más de 60 años y hasta el día de su muerte, trabajando en pro de los más necesitados, a ejemplo de San Vicente de Paul, anteponiendo como prioridad la dignidad de los seres humanos.
En su labor altruista, doña Bertha promovía mejoras en la calidad de vida de la población de escasos recursos económicos a través de la investigación e implementación de programas de nutrición, salud, educación, evangelización, familia, empleo, vivienda y apoyos para personas de la tercera edad.
Bertha Valles Hicks, originaria de Parral, Chihuahua, fue una mujer con vocación de servicio que trabajó contra las diferentes formas de pobreza y exclusión; de la mano del patronato vicentino, planteó iniciativas y proyectos para el desarrollo integral de las personas más vulnerables de la sociedad.
Amigos y familiares la recuerdan como una persona de gran honestidad, cariñosa, respetuosa y discreta, coherente con sus valores y ejemplar madre de Donato (Willy)+, Cuque, Luis y Tita Terrazas Valles, así como una suegra que se ganó el amor de sus yernos y maravillosa abuela de sus nietos, destacando que el pasado sábado, doña Bertha asistió a la boda de una de sus nietas en Oaxaca.
Sencilla y buena amiga, así era Bertha Valles Hicks, quien al lado de sus hermanos, Héctor, Magda, Gloria, Tomás, Silvia, Blanca, Carlos y Salvador, siguió el ejemplo de su padre como promotor cultural.
Cabe recordar en este adiós a su padre, don Tomás Valles Vivar, quien fue un funcionario público embajador, senador, intelectual, empresario y un hombre que dio identidad a Chihuahua por su visión futurista, siendo un pilar en el desarrollo del estado.
Bertha era la última de los Valles Hicks con vida, después de su fallecimiento le sobreviven sus hijos, nietos y sobrinos que seguirán el legado de intenso trabajo por un mejor Chihuahua.
Su servicio fúnebre se realiza en Mausoleos Luz Eterna. Descanse en paz.
Te recomendamos: