Con alabanzas, ensamble de voces, vivas a Cristo Rey, los mártires y la Virgen de Guadalupe, los actores y cantantes del Instituto Tepeyac presentaron “San Pedro de Jesús Maldonado, El Musical”, en el ciclo de actividades por el centenario de la ordenación sacerdotal del santo chihuahuense en la Catedral de El Paso, Texas.
La presentación se realizó en el auditorio de la escuela secundaria Bowie para las Artes Escénicas, en la ciudad paseña, donde más de 20 artistas participaron en la representación de la vida de Pedro de Jesús Maldonado Lucero, con escenas desde su nacimiento, recreando la escena en la ciudad de Chihuahua en el año de 1892, su tiempo como seminarista, cuando expresó que «pensaba vivir siempre con el corazón en el Cielo y el Sagrario»; y el momento de su ordenación en la Catedral de San Patricio, en esa ciudad de El Paso, Texas, en ceremonia presidida por el obispo Jesús Schuler.
De igual manera, los espectadores pudieron presenciar escenas de su ministerio en la persecución religiosa que se vivió en México, cuando ministraba sacramentos a escondidas y de manera oculta celebraba misas a las que acudía el pueblo hambriento de la Palabra de Dios.
Finalmente, el martirio, muerte y velación de quien se convirtió en el primer santo y mártir de Chihuahua, que la Diócesis de El Paso considera propio por recibido la ordenación sacerdotal en esa sede.
Al evento acudió el obispo de la Diócesis de El Paso, don Mark J. Seitz; el sobrino nieto del padre Maldonado, Pbro. Fernando Zapata Maldonado, de la Diócesis de Chihuahua, presbiterio de ambas diócesis, familiares de la familia Maldonado, y feligresía en general.
Posteriormente se realizó el panel de discusión de San Pedro de Jesús Maldonado por sobrevivientes del movimiento cristero, familiares y amigos del santo en la Catedral de San Patricio.
- Agenda para hoy Jueves 25 de enero
Misa del Centenario de la Ordenación de San Pedro de Jesús Maldonado en la Catedral de San Patricio a las 19:00 horas