El diputado Jesús Manuel Vázquez, lamentó que el Gobierno Federal no esté trabajando en favor de la iniciativa que son los principales generadores de empleo, y por el contrario, se implementen acciones que afectan a las empresas las cuales se ven obligadas a disminuir los espacios laborales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior respecto a la intensión de la Federación para eliminar el beneficio tributario a la industria minera, acción que pone en riesgo más de 20 mil empleos directos en Chihuahua y 380 mil en todo el país, sin contar los empleos indirectos que se podrían perder.
En este sentido el diputado secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, manifestó que la industria minera es una de las que mejor sueldo y prestaciones ofrece a los trabajadores, por lo que el cierre de operaciones de algunas unidades mineras, resultaría muy grave para el tema del desempleo, pero también afectaría drásticamente la economía de entidades como Chihuahua, que gran parte de sus recursos provienen de esa industria.
Destacó que la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, requiere de acciones que fortalezcan la economía y fomenten la generación de empleos, sin embargo dijo, resulta contrario lo que hace el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien está afectando a los diferentes sectores, con sus políticas públicas.
“Nos está poniendo el pie en el cuello, pues en Chihuahua ya se vio fuertemente afectado el campo, los agricultores y productores, daños que se verán reflejados el próximo año, ahora quiere afectar la industria minera, lo que dejaría a miles de familias sin el sustento diario”, señaló Jesús Manuel Vázquez.
Añadió que el desempleo es un problema social muy grave, y en caso de perderse tantos empleos y dejando desamparados a tantos pueblos que dependen casi en su totalidad de la minería, muchas personas podrían verse orilladas a unirse a las filas de la delincuencia para poder llevar alimento a sus familias.
Te puede interesar: