La incidencia de casos de Covid-19 van a la baja por lo que el gobernador Javier Corral mencionó que en las próximas semanas se pudiera transitar al color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua ya había anunciado que durante el mes de mayo la entidad permanecería en color naranja a fin de asegurar la disminución de la tasa de incidencia y la tasa de transmisión, lo que coadyuva a evitar una crisis en la ocupación hospotalaria.
Ahora mencionó que cualquier cambio que se haga en el semáforo se consultará de manera directa con el Consejo Estatal de Salud, ya que es el órgano competente para hacer la evaluación de los indicadores.
El mandatario confirmó que la tasa de transmisión e incidencia van en descenso y ello se refleja en los servicios hospitalarios.
Mencionó que cuando estén listos para compartir los datos con el Consejo Estatal de Salud se evaluará la decisión de transitar al amarillo, situación que es muy probable para las próximas semanas.
Por el momento Chihuahua permanecerá en color naranja.
Te puede interesar: