CÓRDOBA, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo martes dará a conocer un programa de apoyo a personas que tienen crédito de Infonavit.
En el parque 21 de Mayo aseguró que nadie, sin importar la deuda que tenga, se quedará sin vivienda.En su tercer día y último día de recorrido por el estado como parte del anuncio del Programa Social "Sembrando Vida", refrendó el compromiso social que tiene con la ciudadanía, por lo que además se extenderá el programa Tandas para el Bienestar, con el cual se busca impulsar la economía de micro y pequeños empresarios.Acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró su compromiso de terminar con la corrupción, misma que desató la inseguridad y la violencia en el país.
Recordó que el robo de combustible era de 800 pipas diarias, lo que el año pasado sumó la cantidad de 65 mil millones de pesos en pérdidas.
"Ya no se están robando esas 800 pipas diarias, no que nos ahorremos los 65 mil millones porque está bien arraigado ese mal.
Como no había oportunidades para la gente, muchos cayeron en esa tentación y les permitían que llenaran una cubeta, en la carretera Veracruz-México, salían con foquitos, esa era la gente que vendía por necesidad, pero hay otros que lo hacían como negocio en grande" dijo.
Tal y como sucedió en campaña, los cordobeses arroparon con gritos, aplausos, pancartas y sonrisas al mandatario federal que agradeció el cariño brindado.
Otros tantos aprovecharon para mostrar su simpatía por el líder de la cuarta transformación Personas de todas las edades llegaron hasta el centro de Córdoba, donde López Obrador aseveró que ningún sector quedará desamparado.
Este municipio ha sido señalado incluso por la propia alcaldesa panista Leticia López Landero como uno de los focos rojos, debido a la inseguridad que prevalece en la zona; sin embargo, el mandatario federal no pidió vigilancia, ni seguridad para su resguardo.
Dado el número de personas que se conglomeró en el parque y los alrededores, se contó con el apoyo de nueve ambulancias, personal médico de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja.
Pese a la multitud, hubo orden en el acomodo de personas de la tercera edad y discapacitados, quienes ocuparon los espacios al frente del templete donde el titular del Ejecutivo federal emitió su mensaje.
Personal de apoyo, con chalecos que tienen el lema "Servidor de la Nación" con las imágenes de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez y Francisco I. Madero, mantuvo el orden en los espacios cercanos al templete.
En los alrededores del kiosco del parque de fueron colocadas mesas de recepción de documentos, donde las peticiones ciudadanas eran entregadas para, posteriormente llegar a manos del Presidente.
Pero también los adultos mayores que estaban sentados entregaron a los colaboradores y personal de apoyo cartas, pancartas y mensajes, algunos de ellos escritos improvisadamente en papeles.