Ciudad Juárez, Chih.- “Vamos a apoyar con los efectivos que tenemos porque la cobija ya no da para más”, así fue como el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, habló sobre el apoyo que se habrá de brindar en materia de seguridad durante su visita a esta frontera.
El General acudió a la inauguración de la sucursal número 26 de Banjercito a un costado de la Guarnición Militar, sobre la avenida Barranco Azul, la mañana del viernes 28 de septiembre. Cienfuegos aceptó que Gobierno del Estado ya hizo la petición a través de la Presidencia de la República y Gobernación para apoyar en labores de vigilancia y seguridad en las calles de Ciudad Juárez, ante la creciente hola de violencia que se vive, siendo catalogada como una de las ciudades más violentas del mundo.
Sin embargo, señaló que sólo se puede apoyar con los elementos que ya se tienen destacamentados en esta frontera, debido a que no se cuenta con mayor personal militar para reforzar los operativos, por lo que además buscarán trabajar de manera conjunta.
A su vez aclaró que existe una buena coordinación con con las autoridades locales, pero también se seguirá trabajando con organizaciones civiles con la llegada de la próxima administración a cargo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Espero que sigamos trabajando los próximos seis años de manera coordinada, ya no me tocará a mi pero considero que es el único camino que tenemos para mejorar las circunstancias “, añadió. Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, realizó una gira en nuestro estado por los municipios de Juárez, Chihuahua y Saucillo, para la inauguración de las sucursales de Banjército.