CUAUHTÉMOC, Chih.- Las narcoseries que están de moda a través de plataformas digitales y televisión abierta, con altos índices de rating, influyen en niños y jóvenes para sentirse atraídos hacia el crimen organizado, pues presentan a la audiencia una representación falsa de la vida delincuencial, ensalzando las actividades ilícitas, expresó Álvaro Serrano, director de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad.
“Desde un punto de vista personal, sí influyen, la prueba está es que antes no había este tipo de narcoseries, inclusive de telenovelas con ese índice de violencia y si lo había era en horarios específicos, en donde no tenían acceso nuestros niños”, expresó el funcionario en el marco de la presentación de la estrategia de prevención escolar que trajeron a Cuauhtémoc.
Los contenidos de ahora muestran a los delincuentes incluso como superhéroes, con la facultad de salir ilesos de todo peligro y librar bien todas sus batallas, destacó Álvaro Serrano, quien afirmó que este tipo de series fomentan y atraen a los menores a este mundo, el cual es todo lo contrario a lo que se muestra en la pantalla.
“Por eso estamos aquí, para darle un giro a esa percepción que tienen los niños, los jóvenes, tenemos que lograr que crean en las autoridades, que nos den la oportunidad de servirlos y apoyarlos”, dijo el mando de la CES.
Añadió que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades, pero inicia desde el hogar, pues mientras en las familias prevalezca la falta de valores y actitudes violentas y equivocadas, el problema en el exterior habrá de continuar.
Te puede interesar: