Narcóticos Anónimos cumplen 25 años en la ciudad de Chihuahua, tiempo durante el cual han ayudado a cientos de personas a permanecer en un tratamiento contra las adicciones, un camino que nunca termina.
Cualquier adicto puede dejar de consumir drogas, encontrar una nueva y mejor manera de vivir, es el mensaje que la organización sin fines de lucro se ha dedicado a esparcir por la capital del estado desde hace un cuarto de siglo, por lo cual este lunes 30 de septiembre dará inicio una semana dedicada a festejar la trayectoria recordando la importancia de un esfuerzo en conjunto.
La adicción es una enfermedad que afecta biológica, psicológica y socialmente, donde la principal característica es la dependencia a una sustancia. El programa de NA se creó gracias a miembros de grupos ubicados en Estados Unidos, fundados por la confraternidad de Alcohólicos Anónimos, que visualizaron la creciente problemática de abuso de sustancias adictivas en la capital.
El principal objetivo es llevar el mensaje al adicto que todavía sigue sufriendo y al público en general para que sepa que Narcóticos Anónimos existe y funciona. En la celebración de este aniversario, el evento del sábado 5 de octubre a las 16:30 horas en la Casa de San Ignacio estará enfocado a miembros del sector salud que están involucrados en la recuperación del adicto, por lo que se contará con la asistencia de doctores, psicólogos, psiquiatras y participantes de los centros de rehabilitación.
Este lunes 30 de septiembre dará inicio la Semana de la Unidad, donde miembros de los cuatro grupos de la capital se reunirán en los diferentes recintos para abordar diferentes temas de importancia en el tratamiento, como el sexto paso, la locura, rendición, vivir al límite, así como oración y meditación.
Para los miembros de NA, la adicción es una enfermedad que no tiene cura, sin embargo, existe la posibilidad de detener el consumo y recuperarse, gracias a un tratamiento continuo. Razón por la cual la organización atiende los 365 días del año, con línea telefónica directa las 24 horas del día en el número 614 247 3423.
Te puede interesar: