El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Gumaro Barrios Gallegos, alertó sobre la importancia de mantener ventiladas las casas, toda vez que con el uso de calefactores hay un riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El médico señaló que ante las bajas temperatura que se registran en toda la entidad, se utilizan calefactores durante todo el día y muchas personas dejan encendido durante la noche, lo que representa un riesgo si no se toman las medidas preventivas.
Añadió que la experiencia de años anteriores, muestra que la intoxicación por monóxido de carbono es el principal incidente que ocurre en temporada invernal, y a este la sigue las intoxicaciones por gas, las quemaduras y por último la hipotermia.
Añadió que es sumamente importante mantener una ventilación adecuada en las habitaciones, para evitar este tipo de percances que pueden derivar en la muerte.
También invitó a las familias chihuahuenses a redoblar las medidas de higiene y sana distancia en la época decembrina en que hay una mayor presencia en lugares como centros comerciales.
Te recomendamos: