Luis Terrazas Fraga, regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte respaldó las restricciones que está aplicando el Estado en el transporte público para limitar el cupo en las unidades colectivas, y las consideró como necesarias para reducir los contagios por Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Aunque dolorosas, las medidas, son necesarias porque nos encontramos en un punto en que se está elevando el número de contagios y las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos, no es una medida recaudatoria, sino preventiva ya que es de vital importancia que tanto usuarios como concesionarios y choferes sigan las recomendaciones”, dijo.
El regidor Terrazas exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención como uso de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia y más que nada, permanecer en casa y salir únicamente si es estrictamente necesario. Además, invitó a que en caso de utilizar el transporte público, sólo abordar unidades con la protección debida así como de mantener la sana distancia.
“Entendemos que hay molestias por las medidas de restricción pero tenemos que adecuarnos a la situación que se está dando a nivel mundial. En nuestro Municipio la administración que preside la alcaldesa Maru Campos, está esforzándose por sanitizar espacios públicos, redoblar la vigilancia de parte de la Policía Municipal para retirar a quienes deambulen en parques y áreas públicas, así como de aplicar el Reglamento que recientemente aprobamos en el Ayuntamiento, de sancionar a quienes realicen fiestas con aglomeración de personas en casas, como una medida para prevenir que haya contagios, así como de realizar la limpieza y retiro de basura de domicilios particulares, empresas e industria y otros”, finalizó.
Te recomendamos: