La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Chihuahua, urgió a instrumentar una verdadera política de apoyo a la pequeña y mediana empresa que es motor de crecimiento para generar un aliciente económico ante la salida de fábricas maquiladoras y el desistimiento de empresarios, incluso con cartas de intención firmadas, al cancelarse las zonas económicas especiales.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
Canacintra expuso que se ha mencionado un apoyo a los parques industriales, sin embargo, no se profundiza en cuanto apoyo o resultados.
Con motivo de primer año de gobierno, el sector se pronunció por no recortar recursos para la Ciencia y Tecnología y al financiamiento de las Mipymes, quienes en conjunto generan el 72% de los empleos formales.
“Si bien es cierto que recibimos 26 mil millones de dólares de inversión extranjera directa gracias a la dinámica económica de México, también perdimos muchas inversiones”, dijo Claudia Manríquez, presidente de la cámara.
Mediante un comunicado nacional, la Canacintra ve como punto por atender la necesidad que se apliquen estrategias eficientes para la atención de la crisis de inseguridad.
“Los empresarios sabemos cómo generar riqueza y tenemos que trabajar juntos para generarla y redistribuirla en favor de México”, finalizó.
Te puede interesar: