CD. JUÁREZ, Chih.- La dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cristina Cunningham Hidalgo, criticó la falta de apoyo real del gobierno federal al desarrollo económico para superar la actual crisis que tiene al borde de la quiebra a cientos de negocios y sin la posibilidad de abrir a otros tantos, aún y cuando se llegue a superar la actual crisis.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Señalando que no se han creado nuevos incentivos y los que existen respaldan más a la Inversión Extranjera Directa que a la Inversión Interna Directa, que integra a los empresarios que generan riqueza y no existe el peligro de que se vayan a otro país cuando aprieta la crisis.
La empresaria destacó que Ciudad Juárez cuenta con un acervo histórico importante que debe explotarse para atraer visitantes a la región, que permitan la llegada de divisas frescas que permitan tanto el desarrollo de las empresas, como la generación de empleos y el incremento en la derrama económica.
Destacó que para el desarrollo de las empresas comerciales y de servicios es necesario crear las condiciones de competencia frente a sus similares del otro lado de la frontera.
En este punto se refirió a la necesidad de crear un área para la creación de un recinto de fiscalización estratégica, a la que puedan llegar mercancías libres del pago de impuestos de importación.
Explicó que ya existe uno en la zona del Puente de Zaragoza, pero éste va dirigido a las grandes importaciones que realizan las empresas de mayor tamaño, principalmente de la rama industrial.
Añadió que este no es utilizado por la micro, pequeña y mediana empresa que no recibe el mismo trato.
La dirigente participó en el foro “El Juárez que Merecemos”, organizado por la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación junto a otros especialistas en materia económica.
Cunningham Hidalgo se refirió a que es importante la participación de las autoridades de gobierno, principalmente las federales, que tienen en sus manos todo lo relacionado con el cobro de impuestos y las facilidades requeridas para la importación de mercancías.
Señaló que en la rama que representa, la mayoría de las empresas no han sido beneficiadas con apoyos gubernamentales para salir de la actual crisis y que en el proceso de recuperación que viene después de la pandemia el Covid-19, se requiere del esfuerzo de todos para salir adelante.
Te recomendamos: