Cuauhtémoc, Chih.- El delegado federal Juan Carlos Loera informó que en los recorridos que ha realizado por el estado ha detectado en las comunidades alejadas una gran necesidad de médicos, por lo que ha intervenido para que contraten a algunos, por ejemplo en Turuachi, en Guadalupe y Calvo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Expuso que en ese mismo municipio dialogó con dos médicos más para que se quedaran trabajando en la cabecera, donde ya hay un hospital del Sistema Estatal de Salud.
Mencionó que Turuachi es extensa en población y estaban sin doctor.
La falta de medicinas también es un sentir general, como en el caso de Cuauhtémoc donde se reunió este viernes con representantes de varios sectores, quienes se lo expresaron.
Expuso que tuvo un encuentro con integrantes de organizaciones, empresarios, ciudadanos y gente del campo, de quienes escuchó demandas sociales, comprometiéndose a gestionar recursos con el gobierno federal y otras instancias.
Mientras tanto subrayó que en el ámbito social hay aumentos en los apoyos federales que se otorgan en diferentes becas, además de que será cubierto el aumento en la matrícula de estudiantes.
Por otra parte, aseguró que se ampliarán los programas de apoyo a la economía para que los comerciantes que más lo necesitan puedan obtener un crédito.
Te puede interesar: