El aspirante a la candidatura por el PAN, al Distrito 17, Héctor Garibaldi, expresó que la política actual pasa por un estado de decadencia por la falta de un relevo generacional, por lo que aseguró que se necesita de nuevos talentos para traer ideas frescas y novedosas en beneficio de los ciudadanos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Comentó que se avecina una elección histórica para este 2021, en donde se juega la mayor parte de los cargos públicos en el país, en este caso dijo, en Chihuahua estarán en disputa prácticamente todos los puestos de elección popular.
“En elecciones en tiempos de crisis y de pandemia donde se juegan los diferentes cargos de elección popular y sin herir susceptibilidades, la política está cada día más en decadencia por la misma falta de un relevo generacional, momentos críticos donde los jóvenes deben ocupar espacios en la función pública”, dijo el aspirante al Distrito 17.
Sobre este mismo tema, el panista subrayó que una lucha democrática y participativa demandante de liderazgos nuevos, de una participación joven que reclame los espacios de representación popular en los gobiernos y en las sociedades, una oportunidad para comprobar que existen jóvenes con preparación y con las ganas de servir a su comunidad y a toda la sociedad.
Añadió que no se trata sólo de promover a candidatos jóvenes, sino que se deben generar espacios en donde la juventud pueda aprovechar sus conocimientos y aptitudes dentro del servicio público.
“El próximo año más jóvenes estarán en la posibilidad de ejercer su derecho a decidir en quiénes serán sus representados, poderes como el legislativo federal, local, sindicaturas, regidurías y alcaldías están en juego, así como en el Gobierno del Estado de Chihuahua”, dijo Héctor Garibaldi.
Te puede interesar: