En total aislamiento para preservar el bienestar de los 30 adultos mayores que habitan el asilo El Bocado del Pobre, complica la recepción de insumos para satisfacer las necesidades de las 15 mujeres e igual número de hombres que han llegado al otoño de sus vidas, por lo que solicitaron ayuda a la comunidad chihuahuense para proveer artículos de limpieza, higiene personal y alimento para este grupo etario.
Victoria Hernández, colaboradora del asilo, compartió que por causa del Covid-19 se ha suspendido el acceso a las visitas, voluntarios y otras personas que acudían a la institución de la colonia Jardines del Santuario, sólo los 15 empleados que ahí laboran, y las 10 religiosas que están entregadas al ministerio del cuidado de personas mayores, tienen acceso.
Asimismo, se han reforzado las medidas de seguridad con los 50 pedigüeños que diariamente acuden a solicitar comida, a quienes se les otorgaba una bandeja y se les permitía pasar al pórtico a comer en las banquitas; actualmente se les entrega la comida por el barandal, en recipientes desechables que depositan en una bolsa de basura que se ha colocado para ese fin.
Entre los artículos de limpieza que requieren piden: cloro, limpiador de pisos, pinol, suavizante de telas, jabón Zote, bolsas para basura, jabón para ropa y trastes, guantes de látex, desengrasante y jabón líquido; para higiene personal necesitan: toallitas húmedas, pañales para adulto anatómico y crema corporal. El alimento es adecuado a su edad, con azúcar, avena, maicena de sabores, café, galletas saladas y marías, Chocomilk, huevo y chocolate Abuelita.
Para donaciones en efectivo se reciben en el número de cuenta 0154115465 en Bancomer, El Bocado del Pobre Asilo, IBP. Para finalizar agradeció toda la ayuda que se brinde a favor de los adultos mayores y de los menesterosos que encuentran apoyo en la institución.
Te recomendamos: