Mil 800 pesos puede hacer la diferencia para el niño Jovanni, de 11 años de edad, para oír correctamente, pues es el costo para cubrir el segundo aparato auditivo que necesita para una vida inclusiva y con mayor calidad.
Teresa Trujillo, de 53 años, es la abuela y responsable de Jovanni, quien cursa el quinto año de primaria y de grande quiere ser bombero, después de ver las heroicas acciones de los tragahumo cuando se incendió su humilde vivienda hace tres años, en la colonia Valle de la Madrid.
“Lo tengo desde que estaba en el vientre de mi hija, porque desde ahí lo he cuidado”, dijo la mujer que por problemas en su pierna debe apoyarse en un bastón, luego de que el DIF le entregara a su nieto después de que su hija se lo arrebató, y se lo llevó a vivir a Vistas de San Guillermo, donde fue víctima de omisión de cuidados y violencia.
“Mi mamá me regañaba y me pegaba muy feo con cables de luz”, mencionó el niño, al narrar situaciones de violencia y amenazas que ha sufrido él y su abuela por parte de su madre.
También requieren apoyo para techar su casita, pues se gotea con las lluvias al estar cubierta con una frágil lámina que deja pasar las inclemencias del tiempo, y útiles escolares para el próximo año.
“Lo único que me hace falta es techar, porque me agujeraron la lámina del techo y se me mete el agua, tenemos que estar moviendo la ropa y las cositas que tenemos”, refirió doña Teresita.
La abuela se sostiene de las donaciones de las personas de buen corazón, pues por su discapacidad no puede trabajar para ella y el nieto refirió que nunca ha escuchado bien, pero desde la última vez que estuvo con su madre el problema se agravó, al grado de que no escucha nada con el oído derecho y un poco del izquierdo.
En Cáritas recibirán ayuda para la donación de un aparato auditivo, el cual ya se le está fabricando el molde, pero no cubre el otro, para lo que requiere mil 800 pesos.
Además, no tiene útiles, de los cuales requiere cuatro cuadernos de raya y uno de cuadrícula. También colores, juego de geometría, plumas, mochila, entre otros. El uniforme que debe llevar es pantalón azul marino con camisa blanca, y el deportivo es pantalonera azul marino y camiseta azul. Tenis y zapatos del número tres.
Para contactar a la señora Teresa, comunicarse al 614-375-8896.
Te puede interesar: