Alejandro Domínguez Domínguez, candidato por el PRI a la Alcaldía, considera necesario que durante el proceso de campaña existan los contrastes de lo que se ha hecho mal en la administración municipal.
Esto dijo, que no se tome como guerra sucia, pues el contraste es importante para formar un criterio que permita a su vez buscar la solución de los problemas que enfrentan los chihuahuenses.
Dijo que el ambiente nacional puede contaminar el escenario local, pero la sociedad chihuahuense es una sociedad politizada y con amplio criterio de lo que quiere para su municipio, por lo que confía que las propuestas sean la tónica en esta campaña.
La campaña de Alejandro Domínguez Domínguez estará sustentada en cuatro principios: el del orden, la rectitud, el trabajo y la solidaridad.
“A partir del orden es como se puede garantizar que cuando se tiene orden en la vida se puede poner orden en la actividad que realiza, en el desarrollo urbano, en la seguridad, en los servicios públicos, en funcionarios públicos”, dijo.
De la rectitud un gran principio, señaló, se estará hablando con las cámaras empresariales y se creará un comité que revise el Plan Municipal de Desarrollo y el presupuesto de egresos municipales para estar en la lupa ciudadana, pues es fundamental pues se tiene la obligación de ser muy transparente.
Lo anterior, con la finalidad de hacer a Chihuahua el primer lugar en transparencia, “es un compromiso que asumo en beneficio de los chihuahuenses”, dijo el candidato.
Además puntualizó que su administración será de trabajo 24 horas del día los 7 días de la semana, porque los servicios públicos no pueden frenarse en las noches, por ejemplo, así como los lugares de esparcimiento o el servicio de seguridad.
“Necesitamos poder consolidar una ciudad competitiva en beneficio de todos, necesitamos solidaridad con la economía de los chihuahuenses, por eso los uniformes en preescolar primaria y secundaria”, dijo el entrevistado.