La dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adela Soto Martínez, lamenta que el PAN utilice supuestos contratos de servicios con el fin de ganar adeptos y afiliación a su partido.
Dijo que es una gran mentira en dónde a través de rueda de prensa dieron a conocer a algunos personajes, como; Jesús Provencio Naomi, Alfredo Peña Rivera y Gabriel Durán, mismos que después de las elecciones del 2018, ya no militaban en este Instituto político.
“Conozco muy bien a las personas que fueron presentadas con bombo y platillo por parte del PAN , como si fuera una labor de ellos como partido llevándose a militantes priistas; Les recuerdo que Jesús Provencio renunció al PRI, luego de que no fue candidato a regidor y se dedicó a formar parte de una empresa de consultoría, misma que le brindó servicios al municipio de Juárez en dónde gobierna Armando Cabada, en el caso de Alfredo Peña Rivera fue candidato a diputado federal por el partido Verde Ecologista, y Gabriel Durán desde hace tiempo se alejó del PRI por diferencias personales que tuvo con su mentor Fermín Ordóñez.
Por lo tanto, señaló que estas personas ya no militaban en el PRI, como lo externo Acción Nacional. Adela Soto dejó en claro que los referidos personajes tienen una amistad personal con el actual dirigente municipal del PAN, desde hace algún tiempo y han estado apoyando al proyecto de ese partido político bajo contratos de servicios profesionales.
Por último, la dirigente del PRI, acusó a Acción Nacional de tratar de mentir a la sociedad manipulando información con el objetivo de llevar adeptos para los próximos comicios, “que no le mientan a la gente”, concluyó