La venta de madera y gas en la capital del estado se disparó entre un 70 y 80% durante la jornada de ayer, según señalaron los dependientes de estos servicios, debido a las bajas temperaturas y la presencia de precipitaciones como agua, nieve y aguanieve en toda la ciudad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Por su parte, los vendedores de leña indicaron un ligero incremento en el precio de su producto, al pasar de los 2.90 pesos por kilogramo, a los 3 pesos cerrados, así como el costal de leña se vende en 110 pesos.
“La gente que tiene estufa de leña o calentón, anda comprando mucho porque dicen que ahí viene el frío y la nieve, por eso conviene ahorita subirle aunque sea un poquito al precio, ya que nomás en esta temporada es cuando la compran” explicó uno de los vendedores que se ubican en puntos como Avenida Dostoievski y Venceremos; Vialidad los Nogales y Vialidad Sacramentó, y calle 68 y Vialidad Ch-P.
En cuanto a la venta de Gas, los precios establecidos están fijos durante el mes de diciembre, yendo de los 10.77 hasta los 11.49 pesos por litro de este recurso, en las distintas empresas que despachan en la ciudad.
Sin embargo, el incremento de la demanda se incrementó de manera considerable en las últimas 24 horas, sobre todo con la caída de nieve en múltiples sectores de la capital del estado, pues los consumidores buscaban una recarga para sus calentones.
En cuanto a la leña, los comerciantes también vieron una importante demanda en la capital, pues pocos o ninguno de los clientes compraban únicamente de uno a dos costales para abastecer la recobras de casa.
Te puede interesar: