Miguel Ángel Colunga, diputado local de Morena, manifestó que el Congreso del Estado no cuenta con problemas financieros, señalando que se había tenido un retraso en cuanto al pago de Pensiones Civiles del Estado, el cual fue abonado una parte del adeudo, en días anteriores.
Señaló que este retraso se debía a la falta de liquidar el adeudo generado en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, en donde días anteriores se efectuó el pago una parte del saldo, esperando que en estas próximas fechas se puedan poner al corriente.
Recalcó que, en cuanto al pago de las nóminas, tampoco se han tenido dificultades para realizar esta acción, “el retraso ha consistido en que, muchas veces la operación bancaria del depósito, se lleva de un día para otro”.
Destacando que ahora el pago se realiza uno o dos días antes de la fecha establecida a realizar el pago de nómina, lo que ha ocurrido, es que se tomó la acción de realizar el mismo día, retrasándose este, ya que es por medio de operaciones bancarias, las cuales se registran un día después.
Indicó que la operación del congreso no se ha detenido pese a la llegada e la pandemia por el virus del COVID-19, donde los legisladores locales se encuentran realizando su trabajo bajo otro esquema por seguridad de todos.