El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), negó que existieran casos confirmados o sospechosos al interior de las guarderías, toda vez que mantienen estrictos controles de revisión y seguimiento para prevenir los mismos, según explicó la vocera de la delegación Chihuahua, Silvia Macías.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Los trabajadores fueron debidamente capacitados y se conducen con estricto apego a las medidas de protección establecidas por norma, como lo son el uso del filtro de control sanitario, la aplicación del alcohol gel, la sana distancia, la utilización de cubrebocas y Equipos de Protección Personal (EPP), de acuerdo a cada área de atención, entre otros”.
Lo anterior luego de que varios trabajadores se inconformaran por algunos casos sospechosos que habían surgido en distintas guarderías, a lo que el día de ayer negaron que existiera alguno activo, por lo que se busca priorizar la atención de la seguridad laboral e higiene del personal.
Dijo que actualmente no se tiene registro de personal contagiado o sospechoso de Covid-19 adquirido al interior de las guarderías del sistema IMSS en la entidad, en las que se mantienen estrictos controles de revisión y seguimiento para prevenir contagios del personal que se encuentra asistiendo a trabajar.
Agregó que la representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social está preparada para reiniciar las labores. La instrucción girada por las autoridades del instituto es que la reapertura será con estricto aval y coordinación con los gobiernos estatales.
“Para el IMSS es prioridad otorgar toda la seguridad a las niñas y los niños usuarios, así como a los trabajadores de este servicio, por lo que las acciones que se tomen siempre estarán dirigidas en salvaguardar su integridad física y de salud”, explicó con respecto a las quejas que habían surgido al interior de varias guarderías del estado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con los protocolos de sanidad, higiene y detección de casos sospechosos de Covid-19, por lo que está listo para retomar actividades en cuanto las autoridades correspondientes lo indiquen, por lo cual reitera su compromiso de que el regreso a las funciones en las guarderías en el estado de Chihuahua sea sano y seguro, a fin de reducir las posibilidades de contagio por coronavirus u otras enfermedades.
Te recomendamos: