Luego de que en días pasados vecinos del fraccionamiento Bosques de San Francisco denunciaran que se afecta una zona natural protegida a causa de los trabajos que se realizan para la construcción de un colector de drenaje en el fraccionamiento Dominion, y que durante las acciones se utilizan explosivos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) desmintió tal hecho, asegurando que para la realización de las obras nunca se ha utilizado dinamita.
El organismo destacó que las maniobras las realiza el fraccionador, por lo que la Junta Municipal actúa supervisando que los trabajos se realicen en base a todas las normas de seguridad requeridas, así como para que concluyan en tiempo y forma.
Para que la JMAS pueda utilizar explosivos en sus obras se requiere un permiso especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, nunca ha sido necesario emplear este tipo de artefactos para la realización de las obras.
La Junta Municipal asume el compromiso de proteger el ecosistema al momento de realizar trabajos para mejorar el servicio de agua potable y drenaje que se brinda a la comunidad.
Te puede interesar: