EL juez que retomó la solicitud de sobreseimiento (liberación de cargos), por el delito de peculado por 23 millones de pesos, negó la solicitud del recurso promovida por Manuel Marcelo G. T. y además terminó ampliando a seis meses la medida cautelar de prisión preventiva.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según el ministerio Público estos recursos se habrían pagado a una empresa con el fin de que acelerara la entrega de fondos para la implementación de la Reforma educativa, es decir para que el Estado recibiese unos mil millones de pesos.
Sobre esta acusación, la defensa del exsecretario de Educación trató de demostrar que el exsecretario de Educación no participó en la salida de los fondos, simple y sencillamente porque nunca se expidió un cheque por el monto y concepto que proviniese de la Secretaría de Hacienda, sin embargo los alegatos fueron desestimados por Carlos Flores, juez de la causa.
Como se recordará el exsecretario de educación, había sido presentado el ayer, sin embargo no hubo definición en torno a la solicitud hecha por la defensa y la diligencia reinició hoy a las 13:00 horas.
Durante la audiencia, el imputad hizo uso de la palabra señalando al exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, como quien lo acusa de los desvíos sin tener la evidencia pertinente.
Cabe mencionar que hoy mismo el exfuncionario fue presentado por otra causa penal, por el desvío de 1.7 millones de pesos.
Te puede interesar: