PARRAL, Chih., (OEM-Informex).-- Niega Juez retirar la medida cautelar de prisión preventiva a Jesús Manuel L. H., quien fungiera como secretario particular del ex gobernador César Duarte. Lo anterior, pese a que pagara una reparación del daño superior al monto por el que se le acusa.
La tarde de ayer se llevó una audiencia de revisión de medidas cautelares en la ciudad de Chihuahua, en el que se verificaría si Jesús Manuel L. H., acusado del desvío de 360 mil pesos en uso de un avión de Gobierno del Estado en la pasada Administración. Pedían que se retirara esta medida y siguiera su juicio en libertad condicional, petición que fue negada.
Fue el 25 de abril del presente año, cuando un Juez de Control dictó un año de prisión preventiva por el delito señalado, durante la Administración estatal pasada.
En la audiencia llevada a cabo ayer, el abogado defensor expresó que se había hecho un pago como garantía económica de 180 mil pesos, cantidad que supera la reparación del daño; contaba con un contrato de arrendamiento de una casa en la ciudad de Chihuahua y que además su visa tiene castigo por 10 años, razones que expuso para pedir la medida cautelar de libertad condicional y firmar cada cierto tiempo.
No obstante, la Jueza de Control, Romana Vázquez Pérez, escuchó al Ministerio Público, quien manifestó que el pago por reparación del daño lo había hecho el mismo día de la audiencia y que el contrato de arrendamiento tenía una semana, razón por la que le negó la petición al imputado y su medida cautelar seguirá en prisión preventiva.
Cabe señalar que Jesús Manuel L. H., de 23 años, es originario de Parral y trabajó con el ex mandatario Duarte durante los últimos años de Administración. De acuerdo al Ministerio Público, los días 16, 17 y 18 de junio de 2016, dio la orden a petición de Duarte, de usar el avión del Gobierno del Estado para llevar a su hijo de Toluca a Cancún y de regreso.
Te puede interesar: