El Magistrado Jorge Abraham Ramírez, afirmó que los bienes que ha logrado han sido a partir de su esfuerzo; “de mi labor profesional y del ahorro e inversión que he realizado, por lo que negó categóricamente los señalamientos por enriquecimiento ilícito que buscan retirarle el fuero constitucional.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“Es falso que desde el 1 de octubre de 2010 me haya enriquecido injustificadamente mientras desempeñaba diversos cargos en la función pública”.
Declaró como un hecho histórico que el poder Legislativo pretenda inferir en un nombramiento realizado por el Poder Judicial, por lo que anticipó encabezará acciones de contrademanda en contra de la presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Georgina Bujanda.
Dejó entrever que su estrategia ante el legislativo que busca su desafuero en base al principio de irretroactividad: “La totalidad de los señalamientos para solicitar la declaración de procedencia aluden a supuestos hechos acontecidos a partir del 1 de octubre de 2010; empero, ninguno de esas fabricaciones es materia de análisis para la declaración de procedencia, ni por la Comisión Jurisdiccional ni por el H. Congreso del estado, porque, además de estar deliberadamente tergiversados, son completamente anteriores a la expedición de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia que ilícitamente se pretende aplicar en mi contra, pues sus disposiciones exclusivamente rigen a partir del 11 de marzo de 2018”.
Te puede interesar: