La regidora Adriana Díaz Negrete expresó que la donación de terrenos que se aprueban en las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación y posteriormente en el Ayuntamiento de Chihuahua, solicitadas por asociaciones civiles o religiosas, se hacen con fundamento en las Leyes de Desarrollo Urbano y de Bienes que establece que las superficies mayores a los 2 mil metros cuadrados, son para equipamiento de la ciudad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior lo expresó en respuesta a los señalamientos del regidor Rubén Castañeda Mora, quien afirmó que estas donaciones que se analizaron y aprobaron en sesión de las comisiones son un despojo del patrimonio Municipal.
Por su parte, la arquitecta Díaz lamentó que su homólogo se niegue a dar su voto para causas nobles y denunció que politizara el asunto; y de malinterpretar la Ley y los beneficios que se dan a la ciudadanía con estas donaciones y enajenaciones.
“Lamentamos que pretenda engañar a la ciudadanía haciendo parecer que estos asuntos de donaciones son un regalo o despojo del patrimonio municipal, cuando lo hacemos como apoyo que se brinda a las asociaciones civiles, religiosas y otras para que den servicios a la comunidad. Invitamos al Regidor Castañeda a que deje de lado las fobias político-partidistas, y no utilice los temas sociales como ataque a la administración que preside la alcaldesa Maestra María Eugenia Campos Galván, y le pedimos a que se acerque a las autoridades correspondientes para que le expliquen cuáles procedimientos se deben cumplir para llevar a cabo las donaciones”, expresó la regidora
Refirió que los terrenos no se entregan con fines de lucro, ni se regalan, sino que todas estas donaciones y enajenaciones cuentan, previo a la Sesión de Regidores con un dictamen técnico por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano donde se especifica la factibilidad de las solicitudes a fin de que se cumpla con la finalidad que el interesado quiere dar al predio que solicita.
“En la actual administración, los integrantes del Ayuntamiento hemos aprobado varias donaciones y enajenaciones, y hemos sido muy precavidos a la hora de su revisión pues estamos pendientes de que se generen proyectos que le brinden un servicio a la comunidad”.
En ese sentido, detalló que por ejemplo, las asociaciones civiles coadyuvan con los gobiernos de todos los niveles a atender donaciones pues hay una gran diversidad de necesidades que van desde la atención a personas con discapacidad, centros deportivos o incluso canchas deportivas, comedores, y otras. Y citó un ejemplo del servicio que pueden brindar estos predios es la donación que se le hizo al Gobierno Federal, a la SEDENA específicamente para la instalación de la Guardia Nacional en Punta Oriente.
“Se integra a los gobiernos federal y estatal quienes requieren espacios para instalación de clínicas, hospitales, y escuelas. Al aprobar estas donaciones, se busca que no queden espacios vacíos en la mancha urbana”, dijo.
Te puede interesar: