El Consejero Jurídico del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortes dio a conocer que un Tribunal Colegiado, negó un amparo de un representante del ex Gobernador César Duarte Jáquez, quien buscaba restar una orden de aprehensión en su contra, por el delito de peculado de 390 millones de pesos.
“Un juez de distrito ya había emitido la negativa, pero interpusieron un amparo en México, que es donde siempre radican sus amparos, y el Tribunal Colegiado, dijo que si había los elementos suficientes para proceder a la orden de captura, por lo cual el proceso sigue vigente en contra del ex mandatario” comentó.
Con esta ya serían más de 19 órdenes de captura que mantiene el ex gobernador en su contra por presuntos desvíos que sumarían los 6 mil millones de pesos, que presuntamente se distrajeron del erario público para diferentes cuestiones y motivos, incluso para el desarrollo de campañas en el año 2016.
Actualmente se considera un prófugo de la justicia y la Interpol lo mantiene como uno de los personajes más buscados en el mundo y el Gobierno del Estado, estima que se encuentre en algunos domicilios en Miami, El Paso, Amarrillo entre otros más.