CUAUHTÉMOC, Chih.- La cuarta tormenta invernal trajo nevadas en varios puntos de la sierra, principalmente en la zona de El Largo Maderal y algunas poblaciones del municipio de Bocoyna, que mostraron hermosas postales de la época.
Ligeras nevadas se registraron desde la madrugada del miércoles, sin embargo, no alcanzó a acumular nieve en la zona, hasta la tarde de ayer, cuando la precipitación volvió con intensidad en la zona de El Largo Maderal, en donde se presentó lo más intenso de la nevada.
En el tramo carretero Madera-El Largo Maderal, punto conocido como "El Puerto de los Lobos", es uno de los puntos más nevados y desde donde se tomaron diferentes fotografías por parte de habitantes y autoridades que las compartieron a través de redes sociales.
Este punto en particular suele congelarse durante todo el invierno y es por ello que se le considera uno de los de mayor peligro para circular.
Aunque con menor intensidad, se presentó nevada en Bocoyna, algunas partes de Guerrero, principalmente zonas boscosas, Carichí, Cusihuiriachi, incluso la mañana ayer en Cuauhtémoc se registró lo que llaman “lluvia gélida”, o aguanieve, como se le conoce de manera coloquial.
Para el mediodía, la mayor parte de la nieve se había derretido en la zona, sin embargo, antes de las 6 de la tarde comenzó a nevar nuevamente en la zona de El Largo Maderal y algunas comunidades serranas.
Te puede interesar: