“Ninguna mujer, provenga de donde de donde provenga, debe ser violentada, menos aún por encargo político", expresó a la candidata a la gubernatura por el PVEM luego de la detención de Adriana Fuentes.
Brenda Ríos Prieto, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Chihuahua, condenó el arresto abusivo e injustificado de Adriana Fuentes Téllez, mientras se manifestaba en contra las obras del denominado “BravoBús” la mañana de este lunes, en Ciudad Juárez. Ante ello, Ríos expresó su solidaridad con la candidata fronteriza.
La candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Fuentes, fue detenida luego de manifestarse en contra de la construcción de la vía troncal BRT, junto con un grupo de personas BRT, se dio a conocer que fue trasladada a las instalaciones de la CES.
Según trascendió, agentes de la Policía estatal les pidieron retirarse y al negarse, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad en Juárez.
“Ninguna mujer, provenga de donde de donde provenga, debe ser violentada, menos aún por encargo político y haciendo uso desmedido de la fuerza pública. Porque esta es una lucha que enarbolo como mujer, como ciudadana y como política, condeno enérgicamente lo sucedido...antes que nada que nada le ofrezco mi solidaridad a Adriana Fuentes”, dijo la candidata del Partido Verde.
Brenda Ríos también resaltó la necesidad de un cambio profundo en el sistema político y un perfeccionamiento constante en el sistema de prevención e impartición de justicia para evitar la llegada de otro gobierno represor, intolerante y cuestionamientos de corrupción, que no merecen más y las y los chihuahuenses.