BOCOYNA, Chih.- Debido a que los enfrentamientos entre hombres armados no han cesado, habitantes del poblado de San Juanito, Bocoyna, decidieron no enviar a sus hijos a la escuela, ante el temor de ser víctimas colaterales de los hechos violentos, o de criminales que acechan en la zona.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Autoridades informaron que localizaron un vehículo destruido por el fuego y diferentes prendas de vestir con manchas de sangre en la comunidad Guirimina, municipio de Bocoyna.
En la carrocería diversas perforaciones al parecer de proyectiles de armas de fuego y a unos metros se encuentran algunas prendas de vestir y dos gorras en el suelo con manchas de sangre; también diversos casquillos de armas calibres .223 y 7.62 x 39 milímetros.
En la inspección que realizaron los agentes en un amplio radio no se localizaron personas lesionadas o cuerpos sin vida, informaron a través de un comunicado de prensa.
Sin embargo, habitantes de la región expresaron que los enfrentamientos entre hombres armados no han cesado y desde el martes optaron por no enviar a los niños a la escuela, ante el temor de ser víctimas colaterales de los hechos violentos.
Aunque no lo denominan como “toque de queda”, los moradores optan por hacer sus actividades a la luz del día, que ahora con el cambio de horario ha quedado limitado a unas cuantas horas, ya que oscurece a las 5 de la tarde, por lo que prefieren no salir de casa, para no exponerse.
Al respecto, el delegado federal Juan Carlos Loera destacó que se han desplegado elementos a todas las zonas de conflicto, sin embargo, las policías municipales están mermadas ante la falta de elementos y reconoció que tampoco la Federación cuenta con suficientes elementos para contener los hechos violentos.
Destacó que Estado y Federación están trabajando en coordinación, sin embargo, la Guardia Nacional no ha entrado de lleno a todas las regiones de Chihuahua, debido a que aún no hay suficientes elementos que puedan atender la situación, sin embargo, reiteró que los programas sociales que están entregando, ayudarán, en un futuro, a aliviar la situación que viven muchas familias en zonas de alto riesgo.
Te puede interesar: