Residentes de al menos seis colonias en el sur de la ciudad se quejan por la falta de agua, debido a que les surten en pipas, pero el vital líquido no alcanza.
Los habitantes de colonias como Valle Dorado, María Luisa, Valles del Sur, Los Llanos y Vista Hermosa, así como de un asentamiento indígena a las faldas del cerro Grande sufren por la falta del vital líquido, pues aunque les surten con pipas el vital líquido no les alcanza, pues a veces no es constante el surtimiento.
Teresa, quien vive en el asentamiento ubicado en la calle 84 y Granjeles, el cual ni siquiera nombre tiene o los residentes no lo conocen, explicó que la pipa acude lunes y jueves, a ella le dejan tres botes de agua, los cuales debe hacer rendir para que le alcance para los quehaceres y la preparación de la comida.
Sus vecinas del sector aprovecharon ayer, martes, para lavar, pues además tienen que administrarse muy bien para que el agua les alcance, Paula es otra de las residentes, ella antes vivía en la colonia Tarahumara, pero ahora en la zona el terreno es de ella y se ha dado cuenta de las carencias del sector, pues si los residentes no se encuentran el día que va la pipa se quedan sin su dotación de agua.
En la colonia María Luisa la situación no cambia mucho, pues incluso aunque les dicen que el agua es potable, Héctor prefiere comprar garrafones con agua embotellada para la preparación de alimentos a fin de prevenir enfermedades. El agua que les surten de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento la usan para bañarse, para el inodoro y los quehaceres domésticos, pero también es insuficiente.
En un sector de la colonia Vista Hermosa el agua entubada está llegando, pero el chorro que sale es pequeño, por lo que siguen utilizando el agua de pipa.
Las amas de casa son quienes se quejan de la situación, pues deben hacer malabares para que el agua alcance, y eso que apenas está empezando la época de intenso calor.
Te puede interesar: