No aparece el migrante raptor ni la niña Rubí 

Le regaló un celular pero le robó a su hija

Ricardo Holguín Pérez

  · martes 14 de mayo de 2019

El hondureño que presuntamente raptó a una menor de 12 años en la colonia Punta Oriente, tenía seis días de haber conocido a la familia Insunza, a quien estuvo realizando una serie de regalos y gestos con los que ganó la confianza de la familia, lo cual fue aprovechado por el migrante para llevarse a la niña fuera del domicilio para ir a comprar comida y que hasta el momento no se ha sabido de ambos.

Dentro de los informes y denuncias que se han presentado del caso, se estableció que la familia aceptó la amistad y propinó la confianza al hondureño, Érick Estrada, para que ingresara a su domicilio y tuviera acercamiento con la familia, pese a ser una nuevo inquilino de la colonia Punta Oriente.

Entre regalos con motivos por el Día de la Madre, arreglos a la vivienda donde habitaba Rubí y su familia, fue que el hondureño logró tener la confianza de la familia, la cual utilizó para tener un acercamiento con la menor de 12 años, quien invitó a salir del domicilio con previó permiso de la madre.

El migrante le entregó un celular a la madre de Rubí con motivo del Día de la Madre, le dijo que era un obsequio por su amistad y demás gestos que han tenido, además le hizo una serie de reparaciones a la vivienda sin cobrar un solo peso, lo que le dio ese paso para tener un acercamiento con la familia.

El mismo Día de la Madre, el joven hondureño acudió al domicilio de la familia Insunza con el objetivo de entregar un regalo a la señora, y por lo que invitó a Rubí a realizar unas compras de comida, pues tenía 900 pesos que le habían depositado sus familiares en Honduras y fue cuando le pidió el permiso a la señora de que su hija lo acompañara.

La madre de Rubí aceptó que se fuera con el hondureño a realizar esas compras, pero que con el paso de las horas ambos no regresaron al domicilio y hasta la fecha no se ha sabido nada de él como de la joven de 12 años, quien se mantiene en calidad de desaparecida o ausente, por más de 3 días consecutivos.

Tras obtener el celular del joven migrante, un Samsung Grand Prime, no tuvo otra forma para contactarlo, pero en cambio logró obtener algunas imágenes del hondureño y las comenzó a publicar en las rede sociales, con el objetivo de que fuera identificado por la sociedad por haberse llevado a la niña.

Aunque hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de la joven, ni se ha resuelto el caso, existen dos hipótesis que actualmente sigue la Fiscalía General del Estado, siendo una de ellas que engañó a la joven con ir a un lugar y en verdad la privó de la libertad, como otra más donde en común acuerdo decidió ausentarse por instrucción del hondureño.

Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido cuál de los dos casos fue el que verdaderamente sucedió, por lo cual se encuentran investigando y rastreando al joven y la menor de edad, con el objetivo de que sea vulnerada por el responsable y salvaguardar la integridad de la misma.

Te puede interesar: