El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González Villalobos, dijo que con el retorno del color “rojo” en el semáforo epidemiológico, anunció que los servicios del Poder Judicial, no se verán suspendidos como se realizó al inició de la pandemia, toda vez que se tomaran nuevas medidas para evitar contagios entre los usuarios y trabajadores.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En comparación de los servicios del Gobierno del Estado, la industria y la construcción, así como otros entes gubernamentales, fue que decidieron que el Tribunal no debería cerrar el 100% de los servicios como se realizó en semanas pasadas, pero si anunciaron que los horarios de atención se reducirán de 8:00 a las 17:00 horas del día.
“Debemos extremar precauciones y cuidados para controlar el brote de la pandemia, sabemos que las decisiones deben cuidar el equilibrio, entre la obligación de la institución no solo de los trabajadores como por otro parte la importancia y la esencialidad, vamos a reducción de horarios hasta las 5pm porque habrá reducción de tráfico en los edificios, hasta el 6 de noviembre que es cuando estiman que avancemos en el semáforo epidemiológico” dijo el Presidente.
Se escalonaran horarios entre los trabajadores para minimizar el riesgo, las audiencias no urgentes se podrán posponer o realizar a través de medios alternos, reduciendo la mayoría de los servicios que no son considerados esenciales.
Te recomendamos: