El alcalde Carlos Tena Nevárez reprochó que el Gobierno del Estado no lo tomó en cuenta ni a él ni a los empresarios para ver qué proyectos necesita Cuauhtémoc, esto en referencia al anuncio de inversión estatal para los próximos dos años recientemente informado por el gobernador Javier Corral, donde se contempla la construcción de la segunda etapa del bulevar Fernando Baeza.
Sobre el bulevar, expuso que él tenían pensado solicitar que la obra se pospusiera, debido a las pérdidas que tuvieron empresarios del sector con la reconstrucción de la primera etapa, donde incluso varios quebraron y tuvieron que cerrar, a falta de clientela durante un año.
“No se nos invitó a esta coinversión, es un proyecto que ellos traen (Estado). Es muy importante que los gobiernos de los estados tomen en cuenta a sus presidentes municipales para invertir. No puede hacerse una inversión sin saber las verdaderas necesidades de la ciudadanía (…) Los alcaldes son los que hacen que sucedan las cosas, los que están más cerca de la ciudadanía”, sostuvo.
Tena explicó que también es importante que el Estado considere el PIB que le aporta Cuauhtémoc y la economía que hacen posible los empresarios.
“El puente de la Rayón urge hacerlo, y no se tomó en cuenta. El cuadro del Centro de la ciudad tiene el pavimento deshecho, no se tomó en cuenta. Está colapsado todo en el municipio y nomás ‘se ha venido pateando el bote’. (…) Vamos a pedir que se retrase el proyecto del bulevar Fernando Baeza, los mismos empresarios nos lo pidieron”, recalcó.
Te puede interesar: