Cuauhtémoc, Chih.- Aunque han surgido algunas campañas contra el uso de cubrebocas, la doctora Martha González recomienda utilizarlo sobre todo en estos días que estamos en fase 3 por la contingencia, advirtiendo que todos caducan en algún momento e informando los cuidados adecuados para su manejo.
Recordó que la fase 3 significa que estamos conviviendo con personas infectadas, incluso portadores asintomáticos del Covid-19, o quienes comienzan a tener síntomas incluso leves, los cuales pueden pasar desapercibidos al confundirse su contagio con simples migrañas o alergias.
“La única manera en que podemos evitar el contagio es utilizando la mascarilla y lavándonos las manos”, mencionó, y subrayó que los cubrebocas desechables no deben usarse por más de ocho horas ni por varios días, mientras que los de tela debe lavarse cuidadosamente con agua y jabón, sin dejarlos secándose al sol por mucho tiempo.
Expuso que no deben lavarse en la lavadora o ponerles suavizante.
Indicó que un cubrebocas de tela debe dejarse de utilizar cuando presente notable desgaste, pues ya no protege.
Recomendó los cubrebocas que traen una forma de metal que se ajusta a la nariz, pues son más duraderos, mientras que los N95 son de uso exclusivo del personal de Salud.
Te puede interesar: