Ninguno de los más de 200 clientes afectados por el retraso y eventual cancelación del vuelo número 2250 de la aerolínea Interjet con destino a la Ciudad de México, programado para despegar a las diez de la mañana del domingo, presentó queja de manera formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), toda vez que los afectados aceptaron la oferta de Interjet para salir el día de ayer en otro vuelo, que despegó alrededor de las 11:30 de la mañana.
Lo anterior fue informado por el jefe del departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Chihuahua, José Daniel Colomo Castro, quien enfatizó en que la cancelación del vuelo no fue un error atribuible a la aerolínea antes mencionada sino a las condiciones climáticas en la capital del país presentadas el domingo, que ocasionaron la cancelación de varios vuelos en otros estados del país.
El funcionario explicó que durante la mañana y tarde del domingo, personal de la Procuraduría trató de gestionar el envío de un avión adicional para facilitar el traslado de los pasajeros, además de vigilar que la aerolínea cumpliera con todas las cláusulas de compensación para los afectados, como la entrega de alimentos y demás facilidades para comunicarse.
Detalló también que fue cerca de las siete de la tarde del domingo que Interjet ofreció a los más de 200 afectados la posibilidad de salir con rumbo a la capital del país en un nuevo al día siguiente durante la mañana, propuesta que fue aceptada por la amplia mayoría de los viajeros, en tanto que algunos más optaron por comprar un vuelo en otra aerolínea para trasladarse ese mismo día.
Por lo anterior, ayer alrededor de las 11:30 de la mañana otro vuelo de Interjet salió rumbo al destino original.
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