Cuauhtémoc, Chih.- Descarta fiscal general, César Peniche Espejel, que haya ordenamiento legal para desaparecer la figura del testigo protegido, como se especuló que sucediera en el caso del exsecretario de Finanzas del Estado, en la época de César Duarte, Jaime Herrera Corral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Durante la gira de trabajo por Cuauhtémoc, el fiscal aseguró que el Ministerio Público realiza su trabajo en estricto apego a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, en contra de exfuncionarios de la pasada administración.
El empleado fue cuestionado sobre el caso de Jaime Herrera, del cual, Marcelo González Tachiquín, exsecretario del periodo pasado, refiere y asegura que ya no cuenta con la protección especial por parte del Estado, sin embargo, aparece en la mayor parte de los expedientes relacionados con irregularidades durante el sexenio de Duarte Jáquez.
"Nosotros nos apegamos en estricto sentido a la aplicación de la normatividad que está contenida en el Código Nacional de Procedimientos Penales. El Ministerio Público a cargo de estas investigaciones y de estas carpetas ha actuado con total y absoluto apego a lo que establece el Código Nacional”, recalcó el funcionario.
Te puede interesar: