Tras presentarse una serie de decomisos de vehículos de la plataforma Uber por parte de las autoridades estatales, la empresa solicitó a los conductores no entrar en pánico.
Mediante un comunicado de la multinacional, para la zona noroeste dio a conocer que se entabló comunicación con con el Gobierno de Chihuahua para llegar a un acuerdo por las acciones tomadas.
“Hacemos un llamado a socios conductores a mantener la calma y a contactarnos a través de nuestros diferentes canales en el caso de tener cualquier inconveniente. Hemos entablado ya comunicación con ellos, así como con las autoridades locales.
A la fecha, la regulación en materia de transporte del Estado de Chihuahua no contempla a las Empresas de Redes de Transporte como Uber, por lo cual no existe un permiso municipal o estatal aplicable a las mismas.
En Uber estamos a favor de regulaciones incluyentes, accesibles e innovadoras, que permitan la libre competencia y que ofrezca tanto a socios conductores como a usuarios, la libertad de elegir la opción de movilidad que más les convenga. Reiteramos nuestra total disposición para dialogar y colaborar con las autoridades, con el objetivo de impulsar una regulación que dé pie a la innovación y fomente el desarrollo y la movilidad de Chihuahua”. Finalizó